Éstos (RAEES) pueden tener componentes peligrosos como gases CFC’s que dañan la capa de ozono, tubos de rayos catódicos, cobre, metales pasados, etc., que los convierten en residuo peligroso y, por tanto, quedan sujetos a una legislación muy estricta para su adecuada gestión y transporte.
CENTRUM DSI, se ha especializado en la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos garantizando la segregación y certificando su destrucción de acuerdo a los requisitos del cliente. Para ello cuenta también con una planta autorizada como gestor de residuos de este tipo.?Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos abarcan desde la línea blanca de electrodomésticos hasta electrónica de alta tecnología (chips, memorias, pendrive, MP4…) pasando por pequeños aparatos eléctricos.
CENTRUM DSI como gestor autorizado de toda la familia de pilas no peligrosas y peligrosas opera a nivel nacional para un SIG (Sistema Integrado de Gestión), tanto a nivel transporte (micro recogidas o cargas completas) como a nivel gestor de residuos.
Igualmente, CENTRUM DSI recoge y gestiona a todo tipo de empresas o instalaciones productoras de residuos, gracias a la variada flota de vehículos autorizados y gracias a la planta autorizada en las instalaciones de Las Palmas.